Utilizamos las cookies para asegurar que su experiencia en nuestra Web sea lo más agradable posible. – Por el hecho de usar usted esta Web está aceptando nuestra Política de Cookies.

Costes de envío gratuitos a partir de 250,00 €

Sobre nosotros

Un estudio reciente confirma los beneficios de la formación con simulación en obstetricia

3B Scientific GmbH

Durante el Mes Internacional de la Concienciación sobre la Cesárea, se celebran actos en todo el mundo para concienciar y educar sobre las cesáreas necesarias y los riesgos asociados.

La cesárea se practica cuando el parto vaginal conlleva un mayor riesgo de complicaciones, como ocurre con las posiciones de nalgas, el parto prematuro, las infecciones víricas y la placenta previa, y cuando el parto no progresa con normalidad.

Con una tendencia creciente hacia las cesáreas debido a diferentes factores, cada vez es más importante educar a las pacientes sobre las posibles complicaciones y formar al personal sanitario en la realización de partos complicados y cesáreas.

3B Scientific ofrece una amplia gama de herramientas educativas, simuladores médicos y fantomas de parto para formar en todos los aspectos de la obstetricia. En el mes de la concienciación sobre la cesárea, destaca la línea de simuladores de cesárea C-Celia de Operative Experience.

Los simuladores obstétricos C-Celia se centran en la realización de cesáreas y son ideales para formar a todo el equipo con una simulación basada en escenarios. La formación con simulación es un método de aprendizaje probado y tiene muchos beneficios. El Consejo de Acreditación para la Educación Médica de Posgrado (ACGME) exige ahora que se utilice la simulación en los programas de formación de Obstetricia y Ginecología (OB/GYN).

Un estudio reciente fue publicado por Lisa Foglia, et. al, (Creation and Evaluation of a Cesarean Section Simulator Training Program for Novice Obstetric Surgeons) que utilizó la Suite de Obstetricia de Emergencia de Operative Experience y comparó el uso de este simulador con los métodos de enseñanza tradicionales. El objetivo del estudio era evaluar el rendimiento de un programa de simulador de alta fidelidad para formar a los proveedores novatos en el parto por cesárea y el manejo de la hemorragia posparto. Los resultados de este estudio son impresionantes.

El estudio demostró que el grupo entrenado con la simulación tuvo un rendimiento significativamente mejor en los pasos del procedimiento de la cesárea, así como en el manejo de la hemorragia. También obtuvieron puntuaciones generales significativamente más altas en todos los aspectos de la simulación.

Haga clic en el siguiente enlace para leer el estudio completo:


Creation and Evaluation of a Cesarean Section Simulator Training Program for Novice Obstetric Surgeons.pdf (PDF)
3B_Scientific_21-04_Banner_Realiti360_V10.2_OVERVIEWSMALL.jpg
3B_Scientific_21-03_Banner_IMSH_OVERVIEWSMALL.jpg