Utilizamos las cookies para asegurar que su experiencia en nuestra Web sea lo más agradable posible. – Por el hecho de usar usted esta Web está aceptando nuestra Política de Cookies.

Costes de envío gratuitos a partir de 250,00 €

Sobre nosotros

Nunca te eches atrás cuando se trate de tu salud: ¡consulta a un médico!

3B Scientific GmbH

Un estudio reciente de la clínica Cleveland ha demostrado que el 65 % de los hombres de entre 35 y 54 años tienen el hábito de "esquivar al médico". Incluso si acuden al médico, acaban reteniendo información por miedo a un temido diagnóstico. Por lo tanto, este mes de noviembre, es importante que concienciemos sobre la detección precoz y la importancia de las citas médicas periódicas y los exámenes rutinarios.

Como parte de las iniciativas de Movember, ya habíamos hablado del cáncer de próstata y su detección precoz, y ahora vamos a echar un vistazo a los factores de riesgo, los síntomas y la detección del cáncer de testículos.

¿Qué es el cáncer de testículos?

El cáncer testicular se desarrolla en los testículos de los niños y los jóvenes. Aunque es una forma más bien rara de cáncer, su número ha aumentado. El aspecto positivo es que, si se detecta a tiempo, el cáncer testicular puede tratarse bien.

Factores de riesgo para el cáncer testicular

El factor de riesgo más común del cáncer testicular es la criptorquidia. Según los datos, entre el 3 y el 5 % de los niños nacen con los testículos dentro del abdomen. En algunos niños, descienden al escroto durante el primer año de vida, mientras que, en otros, los testículos no descienden y requieren una intervención quirúrgica.

Síntomas

Aunque algunos hombres no experimentan ningún síntoma, hay algunos síntomas que hay que tener en cuenta para buscar una opinión médica:
  • Un bulto o hinchazón en el testículo
  • Crecimiento o dolor del pecho
  • Pubertad temprana
  • Síntomas avanzados, como dolor de espalda, dolor de pecho, dolor de vientre, dolor de cabeza y confusión
Aparte de esto, si encuentras algo anormal o diferente, acude siempre a tu médico de inmediato.

Detección del cáncer de testículos

La exploración física por parte del médico de atención primaria durante la revisión anual es la forma más habitual de detectar el cáncer testicular. Aparte de esto, la ecografía, los análisis de sangre y la extirpación de los testículos también pueden confirmar el diagnóstico.

La autoexploración también es esencial para observar cualquier cambio en su cuerpo y detectar el cáncer lo antes posible.

Para ayudar a educar a los estudiantes sobre el cáncer testicular, echa un vistazo a nuestro modelo de anatomía - pelvis masculina con testículos.

3B_Scientific_21-11_Banner_TruCorp_OVERVIEWSMALL.jpg
3B_Scientific_21-08_Banner_Webinar_Nikki_OVERVIEWSMALL.jpg