Utilizamos las cookies para asegurar que su experiencia en nuestra Web sea lo más agradable posible. – Por el hecho de usar usted esta Web está aceptando nuestra Política de Cookies.

Costes de envío gratuitos a partir de 250,00 €

Sobre nosotros

Mejorar el entrenamiento de la presión arterial de cara al Mes Americano del Corazón

3B Scientific GmbH

Según el New England Journal of Medicine, la hipertensión, o presión arterial alta, representa la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo, incluidos los accidentes cerebrovasculares, la insuficiencia cardíaca, las enfermedades renales crónicas y las cardiopatías.

La hipertensión puede tardar años en desarrollarse. Por lo general, se presenta de forma asintomática, por lo que se ha ganado el apodo de asesino silencioso.

Febrero simboliza el Mes Americano del Corazón, que anima a los estadounidenses a adoptar estilos de vida saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares. La hipertensión es uno de los factores de riesgo más importantes de las enfermedades cardiovasculares que se adquieren a lo largo de la vida.

Como profesionales de la salud, debemos diagnosticar adecuadamente la hipertensión de forma temprana, ya que la prevención sigue siendo vital. Recuerde que muchas personas pueden estar sin diagnosticar la hipertensión durante muchos años, ya que no presenta síntomas hasta que es demasiado tarde.

¿Cómo se diagnostica la hipertensión?

La Guía de Hipertensión de 2017 del ACC-AHA redefinió la hipertensión como una presión arterial sistólica de 130 mm Hg o más o una presión arterial diastólica de 80 mm Hg o más y redujo la presión arterial objetivo a menos de 130/80 mm Hg.

Las directrices recomiendan realizar al menos dos mediciones de la presión arterial en dos ocasiones diferentes para diagnosticar la hipertensión esencial. Los profesionales sanitarios deben utilizar técnicas de medición estandarizadas y equipos validados, incluido un manguito de tamaño correcto.
Para obtener una lectura precisa, los pacientes deberán estar sentados. Con las piernas sin cruzar y los pies en el suelo, su brazo de medición debe apoyarse en una mesa a la altura del corazón después de que los pacientes se sienten en silencio durante cinco minutos.

La formación y la simulación son fundamentales

La utilización de pacientes estandarizados ha proporcionado a los estudiantes clínicos un enfoque práctico para adquirir habilidades de presión arterial. La simulación médica en la educación clínica permite a los estudiantes aplicar conceptos y ganar experiencia en habilidades o procedimientos que de otro modo serían difíciles sin poner en riesgo a los pacientes.

Cuando lo llevan pacientes estandarizados, el traje Bionic Hybrid Auscultation Simulator (BHS) simula las condiciones fisiológicas para poner a prueba las habilidades de diagnóstico y medición de la presión arterial. Gracias a su control inalámbrico, el software de fácil manejo responderá en tiempo real al diagnóstico y al tratamiento, al tiempo que proporcionará información directa a estudiantes y educadores.

El BHS de Cardionics cuenta con una innovadora simulación de presión arterial en los puntos de pulso carotídeo y radial, conexiones de ECG de cinco cables y auriculares para recibir indicaciones del instructor. La simulación de presión arterial del BHS simula un esfigmomanómetro manual, lo que ayuda a los estudiantes a aprender a obtener instrumentos fiables de medición de la presión arterial . Con la utilización del estetoscopio SimScope®, los estudiantes pueden escuchar las cinco fases de Korotkoff que se escuchan al tomar la presión arterial de sus futuros pacientes.

El BHS puede ser usado tanto por pacientes estandarizados como por maniquíes , y los instructores pueden ajustar fácilmente los escenarios del traje para adaptarse a muchas condiciones de forma inalámbrica, lo que lo convierte en una herramienta versátil y valiosa en la educación clínica.

Referencias:
1.          Abas T, Juma FZ. Benefits of simulation training in medical education. Adv Med Educ Pract. 2016;7:399-400. Published 2016 Jul 18. doi:10.2147/AMEP.S110386
2.          Taler SJ. Initial Treatment of Hypertension. New England Journal of Medicine. 2018;378(7):636-644. doi:10.1056/nejmcp1613481
3.          Whelton PK, Carey RM, Aronow WS, et al. 2017 ACC/AHA/AAPA/ABC/ACPM/AGS/APhA/ASH/ASPC/NMA/PCNA Guideline for the Prevention, Detection, Evaluation, and Management of High Blood Pressure in Adults: A Report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Clinical Practice Guidelines [published correction appears in Hypertension. 2018 Jun;71(6):e140-e144]. Hypertension. 2018;71(6):e13-e115. doi:10.1161/HYP.0000000000000065
3B_Scientific_21-03_Banner_IWD2021_OVERVIEWSMALL.jpg
3B_Scientific_21-01_Banner_SmokingModel_OVERVIEWSMALL.gif