Grid View List View selected
Maniquíes e instructores para capacitación en Cuidado de Heridos en Combate Táctico (TCCC) y control de hemorragias.

Cuidado de Heridos en Combate Táctico

El Cuidado de Heridos en Combate Táctico (TCCC) consiste en pautas destinadas a proporcionar cuidados médicos inmediatos en el caso de lesiones potencialmente mortales en el campo de batalla. La capacitación en el tratamiento de lesiones asociadas a detonaciones y traumatismos de combate debe ofrecerse tanto a soldados médicos como no médicos. TCCC diferencia tres fases de cuidados de heridos: cuidados bajo fuego, cuidados tácticos en el campo de combate y cuidados tácticos en la evacuación. La capacitación en cuidados médicos se enfoca en los cuidados de heridas en escenarios de combate usuales con vendajes hemostáticos y control de las vías respiratorias, mientras que la capacitación técnica añade habilidades como el arrastre y movimiento para trasladar a los heridos a lugares más seguros.

Cuidados bajo fuego

Las hemorragias externas y las hemorragias de las extremidades que supongan una amenaza para la vida deben controlarse inmediatamente en la primera fase aplicando torniquetes.

Cuidados tácticos en el campo de combate

Durante la segunda fase, se controlarán las hemorragias masivas y se tratarán las vías respiratorias (maniobra de tracción de la mandíbula, vía respiratoria nasofaríngea). En el caso de obstrucción de las vías respiratorias o de traumatismo facial masivo, puede necesitarse una cricotirotomía. En esta fase, se monitorizan y comprueban detenidamente la respiración y la circulación por si hubiera signos de neumotórax a tensión, y deben tratarse y cerrarse las heridas traumatopneicas del pecho. Los torniquetes se deben revisar para asegurarse de que se ha detenido la hemorragia, y el herido debe ser examinado por si presenta signos de choque hemorrágico. Además, deben aplicarse medidas de prevención de hipotermia, las fracturas deben escayolarse y es necesario administrar medicación (analgésicos, antibióticos). Otro factor importante es la monitorización y el tratamiento de las quemaduras.

Cuidados tácticos en la evacuación

Durante la tercera fase, deben administrarse los mismos cuidados que en la fase anterior. Si hay presencia de traumatismo abdominal o torácico, el herido debe ser cuidadosamente monitorizando por si apareciese neumotórax a tensión. Además, el sangrado persistente o nuevo debe ser controlado y el herido debe mantenerse abrigado.

Capacitación mejorada en Cuidado de Heridos en Combate Táctico con simulación médica

El cuidado de las heridas, la rápida evacuación y el control de infecciones siempre han sido un punto crítico en los escenarios de combate. En 1919, Col. H.M. Gray afirmó en “The Early Treatment of War Wounds”:
“La hemorragia que ocurre cuando se secciona una arteria principal suele ser tan rápida y copiosa que el herido fallece antes de que pueda recibir cuidados”.
Desde entonces, han mejorado notablemente las pautas de primera respuesta en el escenario militar. Como en todos los campos de la formación médica, el uso de la simulación puede mejorar la formación al ofrecer escenarios realistas y un aprendizaje práctico. La simulación de escenarios militares de gran estrés con maniquíes con traumatismos de combate e instructores puede proporcionar a todos los combatientes las habilidades necesarias para reducir el número de muertes evitables.

Muertes evitables: uso de la simulación para capacitar a los combatientes en TCCC

Con la capacitación correcta, tanto los soldados médicos como los no médicos pueden aprender a cuidar eficazmente de los heridos y controlar sus hemorragias hasta que puedan evacuar al herido fuera del campo de combate y llegar hasta el personal médico para que reciba tratamiento.
El grupo de Simuladores de Cuidado Táctico de Heridos (TCCS) y de Instructores de Control Táctico de Hemorragias (THCT) ofrece a las fuerzas militares y gubernamentales, los equipos médicos de rescate y las compañías de seguridad privada una manera realista de capacitación TCCC en técnicas de salvamento y estrategias para el cuidado de traumatismos en el campo de batalla. La simulación de TCCC se basa en patrones de heridas comunes producidas en combate y puede mejorar la preparación y los tiempos de reacción de todos los soldados para reducir de manera significativa el número de muertes evitables.
 
“La suerte de los heridos está en manos de quienes aplican el primer vendaje”.
Dr. Nicholas Senn, fundador de la Asociación de Cirujanos Militares de Estados Unidos.
Toggle Description Text Open / Closed
Brazo de entrenamiento de control de hemorragias P102, 1022652 [P102], Maniquí de entrenamiento TCCC

Brazo de entrenamiento de control de hemorragias P102

From 1.581,47 €
Item: 1022652 [P102]
Envío doméstico gratuito

Pierna de entrenamiento de control de hemorragias P103, 1023106 [P103], Maniquí de entrenamiento TCCC

Pierna de entrenamiento de control de hemorragias P103

From 1.581,47 €
Item: 1023106 [P103]
Envío doméstico gratuito

Monitor de paciente simulado - REALITi Plus, 1022815, Maniquí de entrenamiento TCCC

Monitor de paciente simulado - REALITi Plus

Item: 1022815

Módulo de CPR para simuladores de monitores de paciente REALITi 360, 1022856, Maniquí de entrenamiento TCCC

Módulo de CPR para simuladores de monitores de paciente REALITi 360

Item: 1022856