Utilizamos las cookies para asegurar que su experiencia en nuestra Web sea lo más agradable posible. – Por el hecho de usar usted esta Web está aceptando nuestra Política de Cookies.

Costes de envío gratuitos a partir de 250,00 €

Sobre nosotros

Cómo mejorar las habilidades de cateterismo

3B Scientific GmbH

Un profesional sanitario bien formado debe estar familiarizado con los fundamentos de la inserción de una sonda uretral y suprapúbica. Un sondaje incorrecto puede provocar lesiones uretrales iatrogénicas, como incontinencia, estenosis, disfunción eréctil, infección e incluso infertilidad.

La formación para la inserción de la sonda uretral y suprapúbica debe realizarse en un entorno seguro y simulado, donde los estudiantes de medicina y enfermería puedan aplicar los conocimientos en una experiencia práctica.

Únase a nosotros en IMSH Delivers el 31 de marzo para una sesión en vivo con el Dr. Laungani

Cómo mejorar las habilidades de cateterismo - Una sesión interactiva para que el personal sanitario enseñe las técnicas básicas de cateterismo urinario en el paciente masculino y femenino.

Únase al laboratorio de aprendizaje virtual de una hora de duración con preguntas y respuestas en directo para conocer las mejores prácticas de formación en cateterismo urinario con el Dr. Laungani, urólogo certificado.

El Dr. Laungani, Director de Urología Mínimamente Invasiva y Robótica, que se especializa en urología de adultos y oncología urológica, dará consejos y trucos para la colocación exitosa de catéteres urinarios en pacientes masculinos y femeninos en un simulador de última generación y hablará sobre:
  • Trampas y errores comunes durante el cateterismo y cómo evitarlos
  • Revisión de los diferentes catéteres y sus indicaciones de uso en los pacientes
  • Comprender los indicadores para identificar la necesidad de pedir ayuda
Este laboratorio de aprendizaje es perfecto para quienes buscan nuevas e innovadoras formas de enseñar y entrenar las habilidades de cateterismo urinario.

Orador:
Rajesh G. Laungani, MD FACS
Director de Urología Mínimamente Invasiva y Robótica, Piedmont Physicians Urology Specialists

Moderador:
Stephanie F. Jackson
3B Scientific Representante de Educación Médica Simulación

Miércoles, 31 de marzo de 2021
11:00 AM - 12:00 PM (EST)
Idioma: Inglés

 
Regístrese ahora en:
https://ssh.expoplanner.com/index.cfm?do=expomap.sess&event_id=12&session_id=5539
 

Los beneficios de la simulación

El Set de simulador de cateterismo PRO SPC 3B Scientific puede utilizarse para demostrar y practicar el cateterismo uretral tanto en vejigas femeninas como masculinas. Recientemente, el P93 Pro Catheterization Trainer de 3B Scientific se ha actualizado con una función SPC para permitir el entrenamiento en cateterismo suprapúbico además del uretral.

Las inserciones genitales, fáciles de cambiar, están fabricados con un material flexible que imita la resistencia y la profundidad de inserción realistas que encontrarán los estudiantes de medicina en formación al insertar sondas uretrales y suprapúbicas.

Además, el P93 Pro puede ajustar los niveles de estrechamiento de la uretra para que los estudiantes de medicina puedan aprender los diferentes tipos de resistencia que pueden experimentar al insertar sondas uretrales.

El simulador P93 Pro tiene una vejiga transparente que permite comprobar si la sonda se ha colocado correctamente. El alumno sabrá que si el sondaje se ha realizado correctamente, el líquido fluirá en consecuencia.

La seguridad del paciente es clave

Los clínicos con experiencia simulada en la inserción de un catéter y un catéter suprapúbico tienen más experiencia y confianza que los que no tienen experiencia práctica previa.

Para una atención segura de los pacientes, es esencial que las habilidades clínicas prácticas básicas se desarrollen en una fase temprana de la formación clínica del personal sanitario. Por lo tanto, dado el uso generalizado de las sondas uretrales y suprapúbicas, el uso de modelos de formación para estudiantes de medicina y enfermería, y residentes, conducirá en última instancia a menos complicaciones y a una mayor seguridad del paciente.

Este entrenador de cateterismo está cuidadosamente diseñado para establecer el procedimiento de cateterismo paso a paso, haciendo hincapié en los puntos clave de la lubricación, la posición de la uretra masculina y femenina, y la medida en que se debe insertar un catéter.

Como en cualquier procedimiento, los alumnos deben recordar la importancia de la anamnesis antes de la inserción y las condiciones y escenarios asociados a un mayor riesgo de lesión uretral.

También hay que tener en cuenta el momento en que se realizan las sesiones de formación simulada. Dado el riesgo de lesión del paciente asociado al procedimiento, las sesiones de formación pueden impartirse justo antes del inicio de la rotación clínica de un estudiante y antes del inicio de la formación del clínico.

Referencias:
Manalo M Jr, Lapitan MC, Buckley BS. Medical interns' knowledge and training regarding urethral catheter insertion and insertion-related urethral injury in male patients. BMC Med Educ. 2011;11:73. Published 2011 Sep 27. doi:10.1186/1472-6920-11-73
3B_Scientific_21-04_Banner_C-Celia_Study_OVERVIEWSMALL.jpg
3B_Scientific_21-03_Banner_Patient_Safety_Awareness_Week_OVERVIEWSMALL.jpg